La premier Mirtha Vásquez aseguró que están evaluando todos los aspectos legales alrededor de la empresa Repsol.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicó este lunes que el Gobierno está revisando los contratos con la empresa Repsol, para estimar sanciones luego del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
Mediante la conferencia de prensa de la instalación de la Comisión Multisectorial para el regreso a clases e inicio del año escolar, la premier aseguró que los procuradores están trabajando en el tema.
“Queremos informar que están trabajando nuestros procuradores en la parte legal, para establecer responsabilidad administrativas e identificar responsabilidades penales, seguramente algún tipo de acción de tipo civil indemnizatoria. Independientemente de eso, nosotros también estamos convocando a un grupo de expertos para mirar un poco la revisión en qué esta trabajando nuestro país, qué tipo de contrato tiene con la empresa. Estamos abordando todos esos aspectos. Tendremos un resultado, pero ahora, yo no puedo adelantar qué tipo de acciones vamos a realizar o decisiones vamos a tomar, pero sí estamos abordando esa parte”, mencionó
«Nosotros estamos revisando seguramente los contratos porque es importante identificar bajo qué condiciones, sobre qué condiciones ambientales hemos contratado. Son contratos que vienen desde hace muchos años y además mirar un poco cuáles son las cláusulas de las cuales nosotros podríamos hacer uso para enfrentar este tipo de desastre. Todo eso está en una evaluación legal y no queremos adelantar ahora opinión porque creo que son aspectos que son bastante delicados porque queremos asumirlos con absoluta responsabilidad», acotó Vásquez.