Critica pelea con jefe de la policía
El congresista Óscar Zea de Perú Libre se pronunció sobre la carta de renuncia que emitió el ministro del Interior, Avelino Guillén, para dejar el cargo en el sector tras un supuesto altercado entre él y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, tras no aceptar la propuesta de este para el pase a retiro de algunos generales de la PNP.
Si el presidente de la República, Pedro Castillo, acepta la salida de Guillén, este se convertiría en el tercer titular de la cartera en mención durante la gestión del mandatario cajamarquino.
“Respetamos su decisión. El presidente designa, él tiene la prerrogativa de designar y eso también respetamos (…). No hay que sorprenderse (si es el tercer ministro del Interior), puede ser uno o más ministros”, declaró
Seguidamente, el representante del sector magisterial mencionó que, en caso de que se concrete esta salida del Mininter, Pedro Castillo deberá designar al próximo ministro “a la brevedad”. “Esperamos que sea acertada la designación (del nuevo ministro). El pueblo peruano quiere de sus autoridades orden, trabajo, responsabilidad y seriedad. Yo, como congresista, quiero lo mismo”, enfatizó.
En otro momento, Zea agregó que dentro del Ministerio del Interior debería primar “el diálogo y el entendimiento”, ya que consideró que “estaría mal” que esta renuncia se debiera a peleas con el comandante de la Policía.
APUNTE
El vocero de la bancada de APP, aliada del gobierno consideró que la renuncia de Avelino Guillén le da una nueva oportunidad al presidente para enrumbar este sector