Eriksen, siete meses después de sufrir el paro cardiaco en pleno partido de la Eurocopa, regresa al fútbol de máxima competencia
El danés Christian Eriksen jugará en el Brentford de la Premier League hasta el final de la presente temporada, tras superar el reconocimiento médico y siete meses después del paro cardiaco que sufrió en la Eurocopa 2021.
Eriksen sufrió un paro cardiaco en el partido de su selección en la Eurocopa ante Finlandia el 12 de junio del año pasado. Meses después, tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán al no poder jugar en la Serie A con un desfibrilador. Ahora, con su incorporación al Brentford, regresa a la Premier League, competición en la que jugó durante seis temporadas y media con el Tottenham hasta enero de 2020.
“El Brentford FC puede confirmar el fichaje del centrocampista internacional danés Christian Eriksen. El jugador de 29 años firmó su contrato después de completar una evaluación médica. Ha firmado hasta el final de la temporada 2021/22″, anunció el equipo inglés.
El director de fútbol del Brentford, Phil Giles, aseguró que pueden garantizar que Eriksen está “en la mejor forma posible para regresar al fútbol competitivo”. “Estamos seguros de que Christian tendrá un gran impacto en el Brentford y en la Premier League de aquí al final de la temporada”, señaló.
✍ Welcome to Brentford, @ChrisEriksen8 ?#BrentfordFC ? #EriksenJoins pic.twitter.com/O8h5WbdUZ2
— Brentford FC (@BrentfordFC) January 31, 2022
Christian Eriksen estuvo entrenando hasta ahora con el filial del AFC Ajax, equipo en el que debutó como profesional.