Perú busca conseguir la apertura de mercados para 193 productos agrícolas

por | Ago 27, 2018 | Economía

Nuevos países de destino serían: Japón, India, Tailandia, Vietnam, China, entre otros.

El Perú se encuentra trabajando en la apertura de mercados internacionales para 193 productos agrícolas, informó este fin de semana el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, durante una visita de trabajo que hizo a Ica para inspeccionar fundos y empacadoras que trabajan en la agroexportación.

Indicó que la confianza que han generado en las últimas décadas los productos peruanos en el exterior, se debe al esfuerzo de los empresarios y a la celosa política de sanidad vegetal y animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para responder a las exigencias de los países compradores.

Explicó que el Minagri, a través del Senasa, en coordinación con los gremios de productores, gestiona el acceso de cítricos, granada, palta, chirimoya, granadilla, uva, mango, arándanos, entre otras frutas, así como papa y granos andinos como la quinua y el maíz amilaceo.

Para el caso de los cítricos, en coordinación con ProCitrus, Senasa viene gestionando el acceso a siete nuevos países. Al momento, tenemos avanzadas las gestiones con Japón, India y Vietnam”, informó Mostajo.

Agregó que en los próximos meses se tiene previsto llegar a acuerdos con Tailandia, Filipinas, Japón, Vietnam, India, China, Colombia y Corea.

“La identificación de nuevos mercados para la exportación de productos agrícolas es un trabajo coordinado entre el Senasa, máxima autoridad sanitaria del Minagri, y los gremios exportadores.


Más recientes

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

No pierdas la oportunidad de postular a una de las becas para los mejores institutos de Estado Hasta el 2 de mayo, los preseleccionados de Beca 18-2024 tendrán una segunda oportunidad para postular al concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo...

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

El nuevo tomógrafo podrá realizar hasta 60 muestras al día Más de 408,000 asegurados de Junín se beneficiarán con la incorporación de un moderno tomógrafo en el Hospital Nacional Ramiro Prialé, convirtiéndose así en el primer centro de EsSalud en la macro región...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial