En Chiclayo hay una controversia por el servicio de oncología en hospital, pero el director no conoce la situación.
En Chinclayo hay una controversia en Hospital Las Mercedes, pero el director del nosocomio, Javier Serrano Hernández, no conoce la situación de atención a los pacientes.
«No lo conozco. Podrían conversar con el doctor Calderón, pues él es el jefe (del servicio de Oncología). Él tiene la orden de la atención de los pacientes. Cuando yo asumí la gestión, este servicio estaba cerrado y he tenido que implementar un consultorio para reiniciar las atenciones. El doctor cada 15 días me reporta cómo va la atención en este servicio», indicó el director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Javier Serrano Hernández.
Como se sabe, la obra para implementar el Servicio de Oncología del Hospital Las Merces de Chiclayo sigue paralizada. Este hecho fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, quien mencionó que la obra tiene problemáticas estructurales en el primer nivel.
En ese sentido, la Defensoría de Pueblo reveló que para saber si continúa el proyecto era importante hacer un peritaje de ingeniería para conocer el estado de la infraestructura del primer nivel.
«Se va a realizar un peritaje para determinar si la torre construida se derrumba o se sigue construyendo. Se están trabajando en mejorar la atención de los pacientes y son poquísimos los servicios que no se brindan», expresó Serrano.