Renovación popular plantea vacancia presidencial

Renovación Popular  espera que se una más partidos

por | Feb 2, 2022 | Política

Renovación Popular  espera que se una más partidos

Jorge Montoya , vocero del partido político Renovación Popular , se manifestó luego de la propuesta del  partido contra el presidente Pedro Castillo ,

La cual explicó que no era moción de vacancia, sino una medida para encontrar acuerdos con los otros partidos con mis mismos intereses para asegurar votos y apoyo .

“Hemos decidido como bancada promover el momento de vacancia, no promover la vacancia en un papel expresando una moción, no hemos dicho eso”, declaró Montoya.

Así mismo , el vocero indicó que buscan  “promover el momento de la vacancia” , lo que a su juicio significa , “discutir y argumentar con las distintas bancadas nuestra posición con respecto a qué cosas debe contener la moción de vacancia y armar un trabajo en conjunto con las fuerzas políticas que piensan como nosotros para poder presentar en el momento adecuado la vacancia con los votos que se requieren. No nos podemos equivocar dos veces”.

Ademas , hizó referencia al pedido de vacancia de Patricia Chirinos del partido , Avanza País, en la considera su propuesta justificada , ya que  “ya se equivocaron una oportunidad”.

“Esta es una situación, para nosotros crítica, de nuestra política nacional, no podemos dejar que el país siga estacionado donde se encuentra y no avance porque nos la pasamos viendo todos los días los problemas políticos, más que los problemas de gestión”, expresó el vocero .

En la misma linea , el documento presentado por Renovación Popular  y un miembro del Parlamento Andino , en el que dicen que el presidente “pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”.

“El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber qué significa gestionar desde el más alto nivel del Estado”.

El partido espera que los grupos políticos se unan  “Desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, se lee en documento.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial