La empresa petrolera, Repsol, informó que este acuerdo tiene como objetivo recuperar, rehabilitar y reincorporar la fauna perjudicada.
Repsol firmó un acuerdo con Serfor y Parque de Las Leyendas luego de conocerse la muerte del 50% de las aves que recibieron tratamiento a raíz del derrame de petróleo. Por este motivo, la empresa busca enmendar su error con el restante de especies rescatadas que sobrevivieron al desastre ecológico en el litoral peruano.
“El objetivo de esta colaboración es recuperar, rehabilitar y reincorporar a sus hábitats, previa evaluación, a los animales afectados. Con este acuerdo, se formaliza la acción conjunta que se viene desarrollando desde el inicio de las labores de rescate”, indicó Repsol en un comunicado.
Además, la empresa resaltó que, como parte del acuerdo, se ofrecerá asistencia económica y técnica al Parque de la Leyendas. De igual modo, se está construyendo nuevas instalaciones en el zoológico centradas en la atención de animales. Tendrán áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de las especies.
Asumirán gastos
“Repsol asume los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna. Además, la compañía instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales rescatados”.
Según la empresa Repsol, se coordinará con Serfor a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, para apoyar en conjunto con 60 especialistas de la consultora Aiuká en labores de rastreo y recuperación de la fauna en el litoral perjudicado.