Matthew Jason Beddingield, es el hombre quien participó junto a su padre en el asalto al Congreso. Él fue incitado por las acusaciones infundadas del expresidente Donald Trump.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este martes a uno de los hombres amotinados que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. En ese momento, Matthew Jason Beddingfield, estaba bajo fianza por intento de asesinato durante un tiroteo en 2019.
El capturado es oriundo de Carolina del Norte, quien junto a su padre viajó aquel día a Washington. Ambos estaban espoleados por las acusaciones infundadas de expresidente Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral en las presidenciales de 2020.
Luego de casi diez meses de los hechos, el hombre fue identificado y detenido durante este último martes. Él enfrenta cargos por los delitos de agresión a un agente de autoridad, portar un arma, invadir espacios restringidos del Capitolio e intentar obstaculizar procedimientos oficiales.
Estuvo en el mitin previo al asalto
Tanto padre e hijo estuvieron en un mitin anterior al asalto, el cual fue celebrado también en Washington un años antes en noviembre en el que Donald Trump anunció las teorías de conspiración que propiciaron los altercados del 6 de enero.
Cuando Beddingfield se sumó a la turba de simpatizantes de Trump se encontraba bajo fianza por un delito de intento de asesinato en primer grado. La cual ocurrió en un tiroteo en diciembre de 2019, cuando tenía 19 años, cuenta la NBC.
Beddingfield, quien logró entonces salir en libertad tras el pago de una fianza de unos 100 000 dólares, tuvo tiempo incluso después de participar en el asalto del Capitolio.