Los mismos padres de la niña fueron quienes perdieron la custodia de la menor, la secuestraron y ocultaron en casa del anciano en Nueva York.
Una niña, identificada como Paislee Shultis de seis años, que fue reportada como desaparecida en el 2019, fue hallada oculta debajo de las escaleras de la casa de su abuelo.
Los padres perdieron la custodia de la menor, cuando ella tenía cuatro, y fue asignada a la casa de unos guardianes, donde aparentemente fue secuestrada por sus propios padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr.
Asimismo, fueron las autoridades los que recibieron un aviso que la menor podría estar retenida en el lugar oculto en Saugerties (Nueva York). Tras una orden de allanamiento, los policías dieron con el paradero de la niña.
Según fuentes locales, cuando le preguntaron al dueño de la casa por lo sucedido, él negó haber visto a la niña.
Además, el comunicado de prensa señaló que el detective Erik Thiele descubrió que la escalera tenía una apariencia extraña y tras una luz vio una manta entre los escalones.
Las autoridades quitaron varios escalones de madera. “Después de dar varios pasos más, la niña y su secuestradora fueron descubiertas adentro. El espacio era pequeño, frío y húmedo”, se lee.
Por el momento, la madre, el padre y el abuelo fueron acusados de poner a la menor en peligro. Sin embargo, el padre y el abuelo quedaron en libertad tras pagar su fianza.
Cabe resaltar que la niña fue entregada a su nuevo tutor legal y a su hermana mayor.