Congreso otorga 20 días a premier

Para reflexionar, concertar y conciliar

Para reflexionar, concertar y conciliar

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció que recibirán al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el 8 de marzo para que exponga la política general de Gobierno y solicite el voto de confianza ante el Pleno.

Según refirió la titular del Parlamento, hasta dicha fecha hay tiempo para “reflexionar, concertar, convocar, conciliar, plantear, conversar” y ver qué se puede hacer juntos por el bien del país.

“Creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción del país en conjunto, por ello queremos anunciar que lo recibiremos para escuchar los lineamientos del Gobierno este 8 de marzo“, declaró a la prensa, acompañada de los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias.

“Tiene más de 20 días para reflexionar, concertar, convocar y conciliar”, enfatizó. De acuerdo con Alva, en 200 años de independencia el Legislativo ha buscado siempre el consenso, el diálogo y la concertación, y en esta oportunidad no será la excepción.

Por otro lado, defendió la reunión que tuvo con otros parlamentarios en un hotel de Miraflores, donde según el semanario Hildebrandt en sus Trece, se habría planeado una estrategia para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“El Congreso se reúne en busca de un solo objetivo: un Perú mejor. Los congresistas nos reunimos y nos seguiremos reuniendo de manera constante“, subrayó.

En su opinión, estos encuentros se darán a fin de encontrar “propuestas de consenso para salir adelante, respetando la legalidad y la Constitución”. En ese sentido, desestimó las críticas manifestadas por Aníbal Torres, quien advirtió que la agenda de la referida cita fue sacar al presidente.


Más recientes

62% de los peruanos sufre problemas de sobrepeso

62% de los peruanos sufre problemas de sobrepeso

Priorizar alimentos naturales sobre los ultra procesados es fundamental La realidad del 62% de la población peruana enfrentando problemas de sobrepeso y obesidad nos obliga a repensar nuestras elecciones alimenticias. Detrás de la riqueza de nuestros platos...

Población cree que APRA podría volver a la política

Población cree que APRA podría volver a la política

Las cifras nos sorprenden El reciente sondeo de IPSOS arroja cifras sorprendentes sobre el futuro del APRA en la política peruana. Resulta impactante que un 25% de los encuestados crea que el partido volverá a tener representación en el próximo Congreso, pero lo que...

Conoce quién es la mamá del hijo de Ernesto Pimentel

Conoce quién es la mamá del hijo de Ernesto Pimentel

Gael llegó a su vida como un regalo Ernesto Pimentel, conocido por su rol como creador de la entrañable Chola Chabuca, dio un giro notable en su vida al convertirse en padre en 2019. Su hijo, Gael, llegó al mundo mediante reproducción asistida y gestación subrogada,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial