Acusan a Municipalidad de Lima de atentado contra el patrimonio

Camión dañó plazuela de basílica de san francisco

por | Feb 17, 2022 | Actualidad, Titulares

Camión dañó plazuela de basílica de san francisco

Un camión de la Municipalidad de Lima que transportaba cemento provocó un forado en los exteriores de la plazuela de la Basílica y convento de San Francisco de Lima en el centro histórico de la capital.

Al respecto, el municipio informó que una de las llantas del vehículo pesado se hundió sobre el pavimento donde se ubica la tapa de la cámara de la subestación de la empresa Enel.

«Es preciso aclarar que la parte dañada corresponde exclusivamente a dicha tapa no se ha producido ningún daño a las catacumbas que se ubica debajo de la iglesia de San Francisco», señala en un comunicado.

Un representante de la orden franciscana denunció el atentado contra el patrimonio y recordó que anteriormente la Municipalidad de Lima había negado que debajo de la plazuela existan bóvedas o catacumbas. Sin embargo, las imágenes captadas demuestran todo lo contrario.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima hace unos días retiró el muro perimétrico que protegía la plazuela generando gran controversia entre las autoridades y los miembros de la orden franciscana.

Al momento de remover el vehículo (de placa BLX838) se dejó expuesta una bóveda de 6 a 7 metros de profundidad, la cual conectaría con las catacumbas de la iglesia, patrimonio cultural.

 


Más recientes

Oleajes intensos afectarán el litoral hasta el martes 30 de abril

Oleajes intensos afectarán el litoral hasta el martes 30 de abril

Indeci sugiere tomar acciones preventivas y estar preparados El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emite recomendaciones para la preparación ante el Aviso Especial Nº 21 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú....

AFP: Congreso propone reforma del sistema de pensiones

AFP: Congreso propone reforma del sistema de pensiones

La conferencia sirvió como un espacio para reflexionar sobre la necesidad de una reforma integral del sistema de pensiones El Congreso de la República sostuvo una reunión para analizar los impactos de la reforma del sistema de pensiones AFP. La ocasión permitió...

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

Alcalde Hernán Sifuentes exhorta a los vecinos cumplir con los horarios de recojo de basura. Con éxito se logró controlar la invasión de roedores en el Puente Cayetano Heredia, gracias a la rápida acción del burgomaestre de San Martín de Porres (SMP) para recuperar el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial