Carnecitas (18/02/2022)

por | Feb 17, 2022 | Carnecitas

CARNES————

 

Impedimento

Como parte de la investigación preparatoria, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó el impedimento de salida del país por 12 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

Investigados

Medida también alcanza a los exministros René Cornejo Díaz y José Ortiz Rivera, investigados, al igual que el exjefe de Estado, por el presunto delito de colusión desleal en agravio del Estado a raíz de este caso.

 

Idónea

Según la resolución, la orden de impedimento es idónea y proporcional dada la naturaleza del delito que es grave; además de los elementos de convicción.

 

Plazo

Asimismo, señala que el plazo es un “tiempo razonable” para realizar las diligencias a profundidad y actuaciones transnacionales en las que están implicadas las partes.

 

Respaldo

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, aseguró que el Parlamento respaldará al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

 

Sin conflictos

Tras ello, sostuvo que el país ya no puede continuar tolerando conflictos entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento. “Creo que entramos a una realidad. El país no tolera más enfrentamientos”, enfatizó.

 

No me voy

El titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, descartó renunciar a su cargo pese a las diversas voces que exigen su salida.

 

Acusación

Como se recuerda, a Condori se le acusa de ejercer una especialidad con la que no cuenta, promocionar un producto sin evidencia científica y es investigado por corrupción.

 

Pedido

El Colegio Médico solicitó su renuncia inmediata al cofundador de Perú Libre y amigo cercano de Vladimir Cerrón, debido a que no cuenta con las condiciones mínimas para dirigir la cartera.

 

Joyita

Pese a que no lo consigna en su hoja de vida, el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, fue denunciado ante la cartera que ahora lidera por negligencia en su desempeño como procurador del Gobierno Regional de Áncash.

 

70 casos

Cuando Ydelfonso llegó al Gobierno Regional, se determinó que en más de 70 casos el entonces procurador no había cumplido con sus funciones.

 

Modus operandi

El ahora titular del Minjus no contestaba las demandas y no presentaba apelaciones en defensa de la entidad a la que representaba, dejando que las sentencias sean dadas en contra de la institución.

 

Negligencia

A través del Memorándum 1822-2018-GRA/PPR/PA, recibido por el Minjus el 26 de octubre del 2018, se denunció la “negligencia en la defensa y falta de estudio en presentar escritos de representación del Gobierno Regional de Áncash”.

 

Abrazo

La congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, dijo sobre el abrazo entre Waldemar Cerrón y Maricarmen Alva que “lo cortés no quita lo valiente”.

 

Gesto

Bajo esa línea, sostuvo que no se puede estar en ese dimes y diretes. “Al menos, para mí, ha sido un buen gesto. (…) Si tenemos que decir las cosas como son hay que decirlo”, expresó.

 

Cambios

Paredes dijo que se debe cambiar a los ministros como corresponde. “Hay que responder a esas demandas y necesidades que tiene nuestra población”, acotó.

 

Desconfía

Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló que no “confía en la palabra” del presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres.

 

Sin odios

“No le creo, pero eso no me lleva a odiarlo. Cuando uno está en la pelea política el odio va a hacer un disturbador de tus acciones”, manifestó Guerra.

 

Amnistía

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) presentó un proyecto de ley que propone amnistía para autoridades y pobladores de pueblos indígenas, dirigentes, jubilados, miembros de comunidades nativas, asociaciones y fundaciones.

 

Protesta

Dicho beneficio alcanza a quienes hayan participado en cualquier tipo acciones relativas a la huelga, protesta popular, manifestación, marcha o acción tendiente a obtener reivindicaciones para su comunidad.

 

Tregua

El excandidato presidencial de APP, César Acuña, consideró que no puede haber una tregua que no permita el control político, aunque resaltó la necesidad de que se elabore una agenda consensuada entre el Gobierno y el Poder Legislativo.

 

Resultados

“El ejecutivo sigue sin dar resultados en materia económica, salud, seguridad y educación. Urge agenda consensuada Ejecutivo-Legislativo”, escribió Acuña en redes sociales.


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial