Las deportistas peruana reciben el merecido reconocimiento
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que Angélica Espinoza y Giuliana Poveda recibirán los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que da el Estado Peruano a los exponentes nacionales, el próximo miércoles 23 de febrero.
El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) evaluó y aceptó la solicitud enviada por el IPD, donde se dio a conocer que ambas atletas tienen los méritos suficientes para recibir este gran reconocimiento.
Giuliana Poveda en el 2019 se coronó campeona en el Mundial de Parabádminton, en la categoría SS6 (para personas de talla baja), luego de superar a la inglesa Rachel Choong. Además, de haber sumando en el mismo campeonato la medalla en dobles, junto a la estadounidense Katherine Valli.
Por su parte, la parataekwondista Angélica Espinoza, de la categoría K44 y de la división -49 kg, se colgó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, logrando una hazaña histórica para nuestro país. Ambas tendrán sus nombres escritos en el frontis del Estadio Nacional.