El Poder Ejecutivo publicó dos decretos legislativos que modifican al Código Tributario, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en uso de las facultades legislativas delegadas por el Congreso, con la finalidad de ampliar la base de contribuyentes establecen y combatir la evasión y la elusión de impuestos.
Leer más en La Razón: EEUU aprueba la venta de armas a Polonia por US$ 6,000 millones
“Estas son medidas que nos permiten adecuar los principales procedimientos tributarios a fin de permitir el uso de un canal adicional, el remoto, además de permitir ampliar la base de los contribuyentes”, comentó el titular del MEF, Oscar Graham.
Uno de los cambios fue establecido en el Decreto Legislativo N° 1523, donde se permite el uso del canal remoto en los procedimientos tributarios.
Leer más en La Razón: Facebook pagará 90 millones de dólares a usuarios
Con esto se determina que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) podrá realizar inspecciones de locales de deudores tributarios de forma remota.
La Sunat también podrá determinar los domicilios presuntos para aquellas personas naturales o jurídicas que no definieron un domicilio fiscal en el momento de su inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).