Fabiola Caballero, la viceministra de Transportes, señaló que se efectuaban cambios sin su consentimiento, lo que entorpecía su labor.
Fabiola María Caballero Sifuentes entregó su renuncia irrevocable al cargo de viceministra de Transportes al ministro de la cartera, Juan Silva Villegas.
La funcionaria estuvo en el puesto desde el pasado 9 de noviembre de 2021, cuando fue nombrada mediante Resolución Suprema N° 013-2021-MTC.
“[El MTC se ha] convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, cuestionó Caballero en una misiva enviada al ministro de Transportes y Comunicaciones.
También recalcó que no se reportaban los cambios que realizaban en su despacho, lo cual obstaculizaba su deberes como viceministra de Transportes.
“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado”, indicó.
“El sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnica», dijo la funcionaria. Asimismo, precisó que son importantes para «garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave”.
Luego de su polémica salida, muchos políticos de su propio partido y de agrupaciones externas decidieron pronunciarse sobre este hecho.