Sostienen que su objetivo es seguir manteniéndose como una compañía independiente, pero no descartan la posibilidad de ser comprados
Ubisoft les ha dicho a sus inversores que, si en algún momento les llegara una propuesta de otra compañía por adquirirlos, la considerarían seriamente. Sin embargo, señalaron que aún no les llega ninguna oferta y que tienen la capacidad y la intención de seguir como una empresa independiente.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, declaró que el objetivo principal de la compañía es “seguir siendo independientes». Aseguró que tienen «el talento, la escala financiera y una gran cartera de IP originales” para seguir siendo independientes. Entre los videojuegos producidos por la empresa francesa se encuentran Prince of Persia, Far Cry y Assassin’s Creed.
Sin embargo, no rehúyen a la opción de ser adquiridos por otra empresa. “si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas”, señaló Guillemot.
El director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet, fue muy directo al mencionar que hasta el momento lo dicho por el CEO son especulaciones ya que aún no les ha llegado ninguna oferta. También mencionó que la compañía tiene como objetivo específico a largo plazo el de seguir siendo una desarrolladora totalmente independiente. Así, podrán crear un valor muy significativo en el futuro, gracias a la fuerza laboral, ingeniería, tecnología, IP y comunidades que los respaldan. En ese sentido, resaltó que todas sus virtudes les permiten “servir a tantas plataformas hoy con contenido de tan alta calidad”.
Recordemos que en los últimos meses ha habido un gran movimiento entre las compañías de videojuegos, como Sony adquiriendo a Bungie. No sería raro que muy pronto le llegue una propuesta a Ubisoft, ya sea de Sony o Microsoft.