El presidente, Pedro Castillo, aseguró que en un su gobierno no se permitirán “incrementos irregulares que perjudiquen la economía de los peruanos”.
El mandatario, Pedro Castillo, informó que el Gobierno se encuentra evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes que subieron las tarifas «arbitrariamente».
«El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos», señaló el presidente en su cuenta de Twitter.
Asimismo, este anuncio se produjo luego de que días atrás la empresa Lima Expresa incrementó el precio del peaje en la vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla de S/ 5.90 a S/ 6.30.
Alza en precio de tarifas
Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó la decisión de la concesionaria Lima Expresa al considerar que dicho incremento no se justifica. Se debe considerar la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de ciudadanos, a consecuencia de la COVID-19.
De igual forma, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, dijo que presentará una demanda de amparo tras este reajuste de tarifa anual en peajes.
«Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y Lamsac no debería ser indiferente al bolsillo de la gente», aseguró.