El partido político acusó a la María Alva de buscar ‘sus intereses y el de sus amigos’
Perú Democrático presentó una segunda moción contra la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la reunión que tuvo con colegas donde se tocó diversos temas entre ellos la vacancia presidencial.
“Censurar a la señora María del Carmen Alva Prieto, Presidenta del Congreso de la República, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa y atentar contra la Constitución Política del Perú en sus artículos 43° y 45° respeto a la voluntad popular y el estado de derecho”, se lee en el documento.
Además, el escrito acusa a Alva de liderar un grupo de golpistas que “buscarían alterar las leyes de la Constitución”. Esto, con el único fin de favorecer sus intereses y de sus amigos, según el documento.
“Sin embargo, este grupo golpista liderado por María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso de la República, busca alterar el espíritu de la Constitución y las leyes para favorecer sus intereses y de sus amigos, por encima de la voluntad popular”, añaden.
Perú Democratico se adelantó
Recordemos que esta moción ya se paseaba por pasillos del Congreso como rumor de la mano de Perú Libre, pues se creía que aquel grupo parlamentario la iba a interponer, sin embargo, esto dio un giro y Perú Democrático tomó el mando.
Lo más ‘curioso’ de este documento es que lleva la firma de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien afirmó días atrás que no retiraría ninguna denuncia contra la presidenta del Congreso ni la congresista Patricia Chirinos.Este hecho bastante contradictorio, pues el premier Aníbal Torres envío un mensaje de paz hacia el Congreso y este, hizo lo mismo. Sin embargo, una de sus ministras no da su brazo a torcer.