Pagaba a una compañía especializada para que deshabilitara las cuentas de los creadores que trabajaran en plataformas rivales
OnlyFans está enfrentando una denuncia por conspiración y soborno. De acuerdo con un informe de la BBC, la plataforma conspiraba para incluir en una lista negra a los creadores de contenido que trabajan para plataformas rivales.
Para ello, le pagaba a una compañía especializada para que incluyera las cuentas de los creadores a una base de datos de terrorismo, a pesar de no tener ninguna relación con dicha actividad. Por esa razón, representantes de OnlyFans sobornaban a los empleados de esta compañía no identificada para que realizara dicha labor.
FanCentro, una de las plataformas rivales, inició acciones legales contra Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, y Fenix Internet, la empresa que recibe los pagos. La demanda se hizo en noviembre, pero recién se hizo pública.
“FanCentro afirma que el contenido de las redes sociales de los artistas que promocionan sitios web rivales de OnlyFans se colocó en una base de datos internacional: el Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT)”, señala la BBC.
De acuerdo con el documento legal, FanCentro cree que la base de datos fue manipulada. Esto provocó que se eliminaran las publicaciones y se inhabilitaran las cuentas de los creadores, pese a que no tenían ningún contenido relacionado con terrorismo.
Hasta el momento, OnlyFans no ha emitido alguna respuesta legal frente a estas denuncias. Sin embargo, un vocero de la compañía dijo que ellos estaban al tanto de estas reclamaciones, a las cuales describieron como “sin mérito”