Sony está preparando una fase de pruebas que iniciaría en pocas semanas
Desde hace un tiempo se viene rumoreando que Sony estaría trabajando en una alternativa para Game Pass, el servicio de suscripción con el que Microsoft brinda varios juegos a un único precio. El nombre clave de este servicio para la PlayStation es Spartacus. Aún no hay detalles oficiales, pero sí ha habido filtraciones sobre algunas características.
VentureBeat ha dicho que el posible nombre oficial del nuevo servicio sea el de “PS Plus” o “PS+”. Estos irían acompañado de una palabra «acompañante» que representaría uno de los tres plantes:
- PS+ Esencial (10 dólares por mes): permitirá acceso a los juegos mensuales que se ofrecen en PS Plus. Su precio será de 10 dólares al mes.
- PS+ Extra (13 dólares por mes): similar a PS Now, contará además de lo anterior con un catálogo de hasta 300 juegos descargables, pero sin streaming (juego en la nube).
- PS+ Premium (16 dólares por mes): junto con las opciones anteriores dará acceso al juego en la nube vía streaming, acceso a juegos clásicos y también a versiones de prueba de nuevos lanzamientos.
Hasta ahora no se sabe si Sony incluirá en algunos de estos paquetes los últimos lanzamientos como sí hace Microsoft. Además, no queda claro si alguno de los planes permitirá acceder a videojuegos de Sony para PC, como sí hace Microsoft con Game Pass Ultimate, con el que el catálogo de videojuegos está disponible para consola, PC y nube.
Con respecto a su lanzamiento, se sabe que Sony está preparando una fase de pruebas para Spartacus que se iniciará en pocas semanas. Puede que anuncien oficialmente detalles de este nuevo servicio en marzo.