El entrenador uruguayo tendrá la difícil tarea de dirigir la selección sub20
Gustavo Roverano, técnico de la selección peruana sub 20 habló sobre su llegada al cargo y su proyecto para esta categoría.
«Yo tengo ya tiempo viviendo en el Perú y no he escuchado ninguna opinión general de ninguno de los entrenadores que han estado a lo largo de la historia de la sub 20 o sub 17, siempre hay controversia, gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta», dijo a Radio Ovación.
Sobre la poca actividad que han tenido los menores en pandemia indicó: «Más que la inactividad es el cómo se ha trabajado a lo largo del tiempo en los clubes, la pandemia ha afectado a todo el mundo, hay países que han iniciado las actividades antes pero la parte medular es el trabajo de hace algunos años a esta parte, no tanto el tema de la pandemia. La diferencia es el trabajo de menores en los clubes a comparación de otros países. Creo que en Perú se ha mejorado pero todavía no tanto. Tenemos un año y confiamos en que este tiempo nos dé la posibilidad de poder competir en el torneo, que es la idea».
El entrenador habló de su llegada al cargo. «Esto viene desde el año pasado, inicios de 2021, me llamaron de la Federación que había esta posibilidad, había una serie de evaluaciones y de acuerdo a eso se iba a dictaminar quién era el entrenador. Después hubo una para por la suspensión de los torneos sudamericanos y sobre fin del año pasado se iniciaron unas conversaciones, pasé otro tipo de evaluaciones y me llamaron al final para decirme que había sido designado. Al comando técnico no lo elegí yo, Benítez y Díaz ya estaban en la Federación y Carlos y yo entramos de la misma forma».
«Eso a veces sucede, en primera división es muy común, te ponen uno o te ponen varios. En este caso con Carlos Fernández tengo una muy buena relación, me puse muy contento cuando me enteré que iba a ser mi asistente, sé de su calidad de persona, de su profesionalismo, estoy muy contento y sé que me va a ayudar mucho», aseguró.
La UEFA decide cambiar de sede para la final de la Champions League
Sobre sus experiencias previas : «En primera división he tenido a jugadores de 30, 35, 20, 18, de todas las edades, en la reserva de Alianza he tenido chicos muy jóvenes, en la reserva de Cristal también. He tenido la posibilidad de jugar en todas las categorías, no sé qué más hay que hacer para dirigir a jugadores que son profesionales. La mayoría de estos jugadores tienen contrato como profesionales, he estado siempre en contacto con esas edades».
Finalmente se refirió a su amistad con Ernesto Arakaki, quien es el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF. «Creo que no influyó nada porque esto se dio a partir de las evaluaciones, yo no era el único, fuimos varios los evaluados y no sé por qué se relaciona esta situación cuando si ves las situaciones en otros equipos, hay muchos puestos que son nombrados a dedo y este no es mi caso. Yo pude haber quedado afuera perfectamente. Además en el fútbol peruano nos conocemos todos, yo tengo amigos en todos lados pero no he dirigido en todos lados. Si lo quieren relacionar lo pueden hacer pero no hubo ninguna influencia amical, él nunca va a llevar a un amigo antes que a un profesional».