Comisión de Fiscalización pide información sobre publicidad estatal
La Comisión de Fiscalización del Congreso ha pedido por escrito al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que envíe información sobre el uso de fondos para contratar publicidad estatal tras la acusación de un intento de direccionamiento de estos montos con fines políticos.
“El tema es delicado pues estamos hablando de un posible direccionamiento de recursos del Estado que no son solo del Gobierno, aparentemente con fines políticos. Podríamos estar ante supuestos delitos, por lo que la denuncia de la funcionaria de la PCM debe ser abordada”, explicó el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).
La secretaria de Comunicación Social de la PCM, Ximena Pinto, dijo que Aníbal Torres le pidió que se priorizara la contratación de espacios para publicidad estatal en medios regionales y no invertir en medios como el grupo El Comercio y canal 4, algo que ella se negó a hacer.
En respuesta, el primer ministro negó haber actuado fuera de la ley y que lo que pidió a Pinto fue que se consideren a medios de comunicación estatales y de regiones dentro del país.
Ventura manifestó que, como acción inmediata, han pedido que les remitan información sobre los montos utilizados en este aspecto.
Asimismo. Mirtha Vásquez reveló que cuando era premier recibió presiones del propio Ejecutivo para direccionar la publicidad estatal en medios de comunicación regionales.