La decisión surge luego de que Instagram decidiera enfocarse más en los Reels
Instagram ha decidido abandonar IGTV, su aplicativo que buscaba competir con YouTube. La compañía ha confirmado que ha dejado de ofrecer soporte a la aplicación independiente de IGTV. Asimismo, esta desaparecerá de la Play Store y App Store a mediados de marzo, según adelantó TechCrunch.
La aplicación independiente está centrada en el consumo de videos. La plataforma consta de un feed principal donde aparecen únicamente clips creados o publicados a través de IGTV. Sin embargo, la app perdió su propósito cuando Instagram decidió enfocarse mucho más en los Reels, servicio que busca competir directamente con TikTok. Con este cambio, todas las funciones de IGTV presentes en la app principal de Instagram comenzaron a ser reemplazadas por los Reels.
Sin embargo, la app independiente se mantuvo intacta. Aún mantiene todas las características propias de IGTV, pero incluyendo a los Reels. Debido a esta desconexión de objetivos es que la compañía decidió abandonar la app IGTV.
Por el momento, la aplicación seguirá disponible en la App Store y la Play Store, pero ya no recibirá nuevas funciones o actualizaciones. Se espera que, para mediados de marzo, IGTV desaparezca de dichas tiendas virtuales, lo que significaría desaparición completa.
Por otro lado, Instagram también ha confirmado que este año llegarán nuevas funciones y características enfocadas a los creadores de contenido. Entre ellas, la posibilidad de que los usuarios que crean vídeos puedan recibir una parte de los ingresos obtenidos por anuncios que Meta incluye en sus clips.