Cuando todavía era juez
La Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Áncash– Odecma Áncash abrió una investigación preliminar contra el ministro de Justicia, Ángel Fernando Yldefonso Narro, por las reuniones que sostuvo en Palacio de Gobierno cuando aún se desempeñaba como juez.
“Las indagaciones del caso han sido encargadas a la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial del citado órgano desconcentrado; la cual se encuentra en curso”, precisaron.
En total, fueron doce visitas entre el 11 de diciembre del 2021 y 14 enero del 2022. El periodo de tiempo coincide con los pedidos que se le hacían a Castillo Terrones para que transparente la lista de reuniones en casa del pasaje Sarratea (Breña) a donde acudía sin hacerlo público.
Incluso, según los registros también se habría reunido con el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, en la oficina de asesor Camacho, en Palacio de Gobierno.
Según el registro electrónico de visitas, fueron registradas como “reuniones de trabajo” y en algunas ocasiones se extendieron hasta altas horas de la noche.
Mientras Yldefonso Narro realizaba dichas visitas, según el registro electrónico del Poder Judicial seguía emitiendo resoluciones y desempeñándose como juez de la Corte Superior de Justicia de Áncash. Es decir, compartía sus actividades jurisdiccionales con las “reuniones de trabajo” en Palacio de Gobierno.