El país asiático no dudo en responder al diario mediante su ministro de Relaciones Exteriores
Una reciente revelación sobre China, a causado conmoción en el mundo, y es que según el New York Times, el país asiático sí sabía de la invasión que planeaba Rusia contra Ucrania. Sin embargo, China le pidió al país de Putin que postponga este plan de irrupción territorial por sus Juegos Olímpicos de Invierno.
Pues China, más allá de importarle la sangre que derramaría este maquiavélico plan por parte de Putin, decidió priorizar sus juegos Olímpicos de Invierno pues no quería que ningún otro evento opacara la cobertura de su competencia.
El diario revela en su investigación que altos funcionarios de Xi Jinping sabían en “algún nivel conocimiento sobre los planes o intenciones rusas de ir a la guerra”
El periódico cita a una poderosa fuente y narra que los detalles sobre el ataque no tuvieron por qué darse entre Putin y Xi. El New York Times asegura que sus fuentes media decena de reuniones entre representantes de Washington y Beijing, incluida una con el embajador chino a penas unas horas antes que comience Rusia a invadir Ucrania.
China desmiente
“Es completamente falso y también despreciable que se intente ahora desviar las culpas”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin. Esto desmintiendo ‘las supuestas mentiras de coordinaciones’, entre Moscú y Pekín.
Asimismo, el diario quien se caracteriza por su integra veracidad en sus noticias cubría la noticia de la invasión citando ambas partes, tanto China, Rusia y Ucrania
“La postura fundamental de China ha sido congruente con el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países, y respetuosa de la misión y los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo Xi. (…) Sin embargo, fuera de la cámara de eco de los medios de comunicación oficiales chinos, parece haber pocas dudas de que la guerra de Rusia ha puesto a su socio en Pekín en un grave aprieto, también en lo que respecta a su posición sobre los derechos soberanos de los países”, fue lo escribía el New York Times hace días.