El presidente de los EEUU felicitó a los demás países por unirse para luchar por la Paz
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no dudo en pronunciarse sobre la decisión de la Organización de las Naciones Unidas donde condena la invasión Rusa sobre el pueblo Ucraniano.
“Hoy, por primera vez en 40 años, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General en el marco del mecanismo ‘Unidos por la Paz’ en respuesta a la guerra no provocada, injustificada y desmedida de Rusia contra Ucrania. Esta extraordinaria medida de las Naciones Unidas demuestra el alcance de la indignación mundial ante el horrible asalto de Rusia a un vecino soberano y pone de manifiesto una unidad mundial sin precedentes”, aseveró Biden.
Asimismo, el mandatario resaltó que la Organización se una por primera vez en casi su mayoría para dar una respuesta única y unilateral contra una ‘guerra no provocada’. Asimismo recalcó la unión por la Paz en la que la mayoría de países de todo el mundo se ha unido.
Por otro lado, Biden se refirió a ‘otros aliados’ a Rusia que no toman conciencia sobre la ‘masacre’ en contra del pueblo Ucraniano por un poco de territorio. El presidente de los EEUU culpó y citó a Bielorrusia en su discurso.
“Felicito a los Estados miembros de las Naciones Unidas por haber celebrado esta sesión histórica. También hace responsable a Bielorrusia de su inaceptable participación en esta guerra”, según Biden.