Para Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela cuenta con los recursos económicos para cumplir con el aumento económico
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela comunicó el pasado jueves 3 de marzo el aumento del salario mínimo en medio petro.
Con este aumento los trabajadores ganaran al mes 126 bolívares mensuales, lo que significa aproximadamente 30 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
“Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo base de los trabajadores en medio petro. ¡Aprobado! Estoy de acuerdo, y que eso impacte todas las tablas salariales hacia arriba”, expresó Maduro durante un discurso transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Cabe destacar que el nuevo salario mínimo subió a 28,97 dólares, esto de acuerdo con la tasa oficial del BCV.
Asimismo, el presidente venezolano comunicó que el incremento entrará en vigor desde este mismo mes.
Recordemos que el salario mínimo en Venezuela era de siete bolívares, cerca de 1,7 dólares mensuales. La última vez que Maduro había anunciado un aumento fue en mayo de 2021.
Por otro lado, según la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) cotiza la controvertida criptomoneda en 57,81 dólares, unos 257,25 bolívares según DolarToday.
Por su parte Maduro aseguró que su Gobierno cuenta con los recursos económicos necesarios para cumplir con el aumento dictaminado en favor de los trabajadores.
“Ahora, tenemos el pulmón para aguantar esto, lo tenemos y yo pido que, inmediatamente, encargo de esta decisión para en diálogo con la clase obrera, las mesas de trabajo, en diálogo con todo el sector empresarial, en diálogo con todos los actores sociales”, comentó.