EE.UU es un aliado importante para esta región
El presidente Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump, mantuvieron una charla por teléfono de unos 15 minutos. Durante el diálogo, Macri le dio detalles de la situación que atraviesa el país y de la reunión que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, mantendrá en Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Según las fuentes, Trump estaba “muy informado” de la problemática económica argentina. Por cierto, es considerado otro de los apoyos que el presidente estadounidense viene dando a la Argentina, uno de sus principales aliados hoy en esta región. La comunicación telefónica fue solicitada a Washington por Macri a través de su equipo de exteriores, pero fue Trump quien lo llamó.
El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.
Ambos Jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre.