El problema se habría originado en redes sociales. Alrededor de 50 hinchas de Cruzeiro y Atlético Mineiro, en Brasil, iniciaron una fuerte pelea.
Una multitudinaria pelea entre hinchas en Brasil dejó como saldo un muerto y un herido de bala. Los hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro, clubes principales de la ciudad Belo Horizonte, se enfrentaron este último domingo horas antes del partido.
Cerca de 50 hinchas de ambos equipos iniciaron una disputa a través de las redes sociales, según informó la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais. Además, la gresca dejó como saldo la vida de un joven fanático de 25 años del Cruzeiro. Él recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital de Pronto Socorro João XXIII. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Asimismo, la pelea en el barrio Bela Vista, Belo Horizonte, dejó otro hombre herido. Las autoridades de Brasil reportaron que un motociclista que transitaba por la zona fue herido de bala. No obstante, ya se encuentra a salvo.
Por otro lado, los automóviles del lugar fueron vandalizados y las ventanas de los vecinos de la zona fueron quebradas. En ese sentido, el enfrentamiento dejó varios hinchas heridos, pues usaron palos de madera, barras de acero, fuegos artificiales y piedras para atacarse entre ellos.
“En la mañana de este domingo, ellos fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de la ‘Mafia Azul’ (del Cruzeiro), que fueron al lugar exclusivamente para pelear”, aseguró el teniente-coronel Micael Henrique.