Las 10.000 camas servirán para el traslado de niños enfermos, pacientes con cáncer, heridos de quemadura o necesitados de cuidados intensivos. Así lo informó la Unión Europea (UE)
Los países miembros de la Unión Europea enviarán 10.000 camas de hospital como ayuda para los ucranianos. Esta contribución servirá para los pacientes que huyen de la guerra, según informó la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
«Garantizaremos el traslado seguro de los pacientes que necesiten atención médica específica a los hospitales de toda la UE. Los Estados miembros han puesto a disposición 10.000 camas de hospital», afirmó Kyriakides en Twitter.
Asimismo, hizo esas declaraciones durante su visita a Polonia. Ella llegó a un centro de acogida de refugiados que le resultó «desgarrador” de ver.
«La visita al centro de acogida de refugiados en Polonia hoy ha sido desgarradora. Familias que huyen de sus hogares sin tener a dónde ir por culpa de una guerra sin sentido», lamentó.
Sin embargo, también resaltó que «ha sido conmovedor ver la acogida: los polacos abriendo sus corazones y sus hogares a los refugiados».
Las camas de hospital están destinadas a permitir el traslado de niños enfermos, pacientes con cáncer, pacientes quemados o necesitados de cuidados intensivos que han llegado a territorio perteneciente a la UE.
Ucranianos huyen
En tanto, más de 1,7 millones de refugiados han abandonado Ucrania desde que el 24 de febrero Rusia inició su invasión militar.
Asimismo, más de un millón han entrado en la UE por la frontera con Polonia, según las últimas cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Por su parte, el resto lo ha hecho por Rumanía, Hungría y Eslovaquia.
La Comisión y el Parlamento Europeo tienen previsto abordar este martes la situación de los miles de refugiados de huyen de la guerra en Ucrania. Además, podrían alcanzar hasta los cinco millones de personas, calculan.
En un paso sin precedentes, la UE decidió la semana pasada activar un mecanismo de acogida temporal para los ucranianos y residentes en Ucrania que huyen del invasor ruso. Por lo tanto, les confiere derecho de residencia, de trabajo y otras ayudas.