Frente a un tribunal, el cantante británico Ed Sheeran defiende la originalidad del tema más escuchado en Spotify.
El británico Ed Sheeran (Halifax, 31 años), que se ha empapado de las tradiciones del pop, el rock y el rythm & blues para producir uno tras otro éxito multimillonario ha estudiado para realizar el mismo progreso de los acordes del mismo ritmo y la misma escala pentagonal aparece una obra de arte única. Es importante saber cuándo se releva el plagio cuando se realiza directamente, y por lo tanto reconoce, y cuando ella tiene una idea falsa robada de los demás. Desde la última vez, Sheeran fue acusado, la comparación de Sami Chokri y Ross O’Donoghue convencidos de que el estribillo de su canción Oh Why fue utilizado a conciencia por Sheeran en su tema Shape of You.
Publicado en 2017, es la canción más vendida de este año y, aun así, como este tema está escuchando actualmente la historia de Spotify, con más de 3000 millones de copias. «Siempre he intentado completamente solo cuando se trata de atribuir préstamos para cualquiera que haya contribuido a una de mis canciones», dijo Sheeran en la presentación de la corte en los derechos de autor, actuando en Londres. «A menudo me refiero a otros trabajos cuando escribo, al igual que otros autores. Si hay tales referencias, siempre notifico a mi equipo para que puedan obtener la asignación o la licencia correspondiente».
De hecho, desde que Chokri y O’Donoghue interpusieron su demanda en 2018, Sheeran ha dejado de cobrar más de 24 millones de euros por los derechos de Shape of You y no ha dudado en admitir que encendió algunos acordes y le pegó a la melodía de Shape of You. «Más sonidos R&B» de No Scrubs de TLC Band. Sin embargo, el cantante masculino siempre negó conocer el trabajo de la demandante o haber escuchado la canción Oh Why cuando escribió Shape of You.
El fiscal Andrew Sutcliffe, conocido por su despiadada eficiencia en los tribunales, alega que Sheeran se había enterado previamente del caso a través del canal de YouTube de SBTV y se enteró de su trabajo por conocidos mutuos. Aunque no hay problema con el reconocimiento de estrellas famosas, como Rihanna, Jay-Z o Coldplay, garantiza un abogado, lo mismo sucedió en el campo de otros jóvenes artistas.: Traiga la idea de pedir prestado y presentarlos. De sus canciones, el rechazo a veces reconoce, pero en otros casos, está acusado de Sutcliffe.