México: Tiroteo en estado de Puebla deja nueve muertos

La tragedia se produjo en un centro de distribución y venta de droga. Así lo informaron las autoridades de México.

por | Mar 10, 2022 | Internacional

La tragedia se produjo en un centro de distribución y venta de droga. Así lo informaron las autoridades de México.

Las autoridades del estado de Puebla, México, reportaron nueve fallecidos y un herido en un presunto enfrentamiento entre sicarios del municipio de Atlixco.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó que murieron seis hombre y tres mujeres durante la madrugada, según los primeros reportes. La autoridad señaló que el caso ya es investigado por la Fiscalía estatal y se limitó a decir que el tiroteo tuvo lugar «en un centro de distribución y venta de droga».

Los primeros datos revelan que los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero de la cabecera municipal de Atlixco.

Posible enfrentamiento

Por otro lado, aún no se conoce la causa de los hechos con certeza, pero se podría relacionar con la distribución de drogas a pequeña escala. Además, se habla de un enfrentamiento entre bandas, pero las autoridades no han descartado del todo que se tratara de una ejecución.

Miguel Barbosa indicó que al parecer los involucrados no son de Puebla, ni oriundos del municipio Atlixco, aunque todavía falta la identificación de los cadáveres.

«Todo puede llevar a pensar que fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos, entre otras cosas”, dijo el gobernador estatal. Por su parte, prometió que, pese a los problemas de seguridad que enfrenta el estado este 2022, la prioridad es proteger a la ciudadanía.


Más recientes

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Mediante sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP), reportó que se trata de un problema temporal. Yape, una de las billeteras más populares a nivel nacional, experimentó una caída en su sistema a nivel nacional. La aplicación, desarrollada por el Banco de...

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Un analista sugiere considerar también la opción de invertir en fondos mutuos o en ahorros que no estén destinados a la jubilación de la AFP En menos de siete días, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) emitirá el...

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Álvaro Rod hizo una aparición en "Power Sensuales" de Radio Panamericana Esta mañana Alvaro Rod llegó a “Power Sensuales”, en radio Panamericana, y habló fuerte y claro con Karla y Luigi. Desde inicio de la entrevista, Alvaro aseguró que ya no guardaba relación con su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial