Por ahora solo está disponible para los Estados Unidos, aunque no se sabe si llegará a más países
Hace poco más de un mes se estrenó El Estafador de Tinder en Netflix, la cual ha sido un éxito rotundo. Además de ello, la película ha servido para alertar a las personas sobre los riesgos de este tipo de aplicaciones. Por esa razón, Tinder ha incorporado una función que permitirá conocer los antecedentes penales de la persona con la que vayas a salir.
Tinder ofrecerá este servicio a través de Garbo, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es hacer que las verificaciones de antecedentes sean de más fácil acceso y menos costosas.
Los usuarios de la plataforma tendrás a su disposición dos cupos para realizar una verificación de antecedentes de manera gratuita. Cada una de estas verificaciones de antecedentes cuesta $2.50 dólares en Garbo (sin contar con los gastos de gestión).
En los próximos meses, Match Group, empres matriz de Tinder, también agregará este sistema de verificación a otros de sus servicios de citas como OkCupid, PlentyOfFish, Hinge y Azar.
Realizar la consulta de antecedentes es un proceso bastante sencillo. Se tiene que acceder al sitio web de Garbo e ingresar el número de teléfono y el nombre de la persona de la que queramos saber la información. En algunos casos podría solicitar datos adicionales como la edad de la persona en cuestión.
Por ahora, esta nueva función solo está disponible en Estados Unidos, ya que Garbo operan en dicho país al recabar los datos del sistema de justicia penal de Estados Unidos. Aún se desconoce si este servicio llegará a más países en los próximos meses.