Por ahora está en fase beta y solo disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia
TikTok quiere aprovechar todo el éxito que está teniendo en la industria del entretenimiento. Por esa razón, la red social ha decidido lanzar SoundOn, su nueva plataforma de distribución y comercialización de música.
La herramienta fue diseñada para “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras”. De acuerdo con la empresa, con esta nueva función podrían “aumentar su base de fans, aprovechar su voz creativa y hacer que su música se escuche en todo el mundo”.
SoundOn presente varias características que posiblemente atraiga a muchas personas que quieran empezar su propia carrera artística. Por ejemplo, podrán subir su música no solo a TikTok y su plataforma de streaming de música Resso, también a otras como Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Joox.
Asimismo, SoundOn pagará el 100 por ciento de las regalías a los creadores de música durante el primer año y 90 por ciento después. TikTok también señaló que permitirá «firmar acuerdos de grabación y publicación, o trabajar con coautores y nombres establecidos”.
Por el momento, la nueva plataforma se encuentra en fase beta. Además, solo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia. Se desconoce si llegará a más países en los próximos meses.
Entre algunos de los primeros artistas que se han sumado a SoundOn se encuentran Muni Long, Games We Play, Abby Roberts y Chloe Adams.
“En este espacio, cualquiera puede ser exactamente quien quiere ser. No importa tu origen, tu educación, tu raza, tu credo, tu edad, puedes ingresar al espacio y reclamar tu lugar. Ya lo he hecho y planeo seguir haciéndolo una y otra vez”, afirmó Muni Long.