Un grupo de legisladores busca también traer al Congreso al presidente Castillo y otros quieren vacarlo por incapacidad moral.
El Pleno del Congreso de la República aprobó tres pliegos interpelatorios, dos contra el ministro de Salud y un pliego interpelatorio contra el ministro de Justicia. Ambos tendrán que ir al Parlamento. Hernán Condori deberá responder dos pliegos uno de Avanza País y otro de Renovación Popular. Por su parte, el ministro de Justicia contestará dos pliegos de interpelatorios de 10 preguntas.
También se hablo de la presentación de una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Castillo.
¿Por qué se quiere vacar al presidente?
Los puntos que se plantearon para una vacancia por incapacidad moral son las contradicciones y mentiras del presiente Pedro Castillo en investigaciones fiscales como los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la adjudicación de la obra del puente Tarata a una empresa vinculada a la Karelim López.
Además, se señala es la mala gestión para elegir a sus ministros de Estado. También, se habla sobre el caso Sarratea y el nombramiento ilegal de Daniel Salaverry como presidente de Perúpetro. Asimismo, una denuncia por declarar en una entrevista con CNN sobre dar acceso al mar a Bolivia.
“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, expresó el jefe de Estado.
Se sabe que esta semana se votará para admitir o no el debate de moción de vacancia por el motivo de incapacidad moral.
No obstante, especialistas recalcan que la carta magna no puede avalarlos para realizar una moción de vacancia por incapacidad moral.