Ministro Montoya afirma que normas no permiten al Gobierno entregar bono a familias afectadas por derrame de petróleo

Asimismo, el titular del Ambiente reveló que convocaron a la empresa para que se llegue a un acuerdo monetario para subsistir a las familias afectadas

por | Mar 12, 2022 | Política

Asimismo, el titular del Ambiente reveló que convocaron a la empresa para que se llegue a un acuerdo monetario para subsistir a las familias afectadas

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, afirmó que el Gobierno no entregará bonos a las familias afectadas a causa del derrame de Petróleo de Repsol porque “las normas” no le permiten tener ese poder.

“Las normas no nos dan ese poder, no podemos disponer del dinero de los peruanos como nosotros quisiéramos para socorrer a las personas afectadas. Es por eso que nosotros hemos convocado a la empresa y hemos llegado a un acuerdo para que se haga esta indemnización de 3 000 soles”, aseguró el ministro.

Asimismo, Montoya afirmó que convocaron a la empresa Repsol y llegaron a un acuerdo para subsistir a las personas afectadas; sin embargo, aseguró que este proceso puede tardar muchos meses.

“Este proceso puede tomar meses, no le puedo adelantar. Hay peritos expertos que hacen un estudio más complejo. Pero eso sí, el Estado tiene que asegurarse que la empresa responsable tiene que correr con todos los gastos. Es por eso que se ha logrado este acuerdo de un adelanto de 3 000 soles y claro, por supuesto, hay algunas comunidades que aparentemente no han estado consideradas. Se ha hecho un padrón común”, añadió el titular del ambiente.

El ministro habla del rol del Estado

En esa misma línea, aseguró que la Estado tiene como responsabilidad asegurar que la empresa tenga que cubrir monetariamente para subsanar con los daños ocasionados. Además, de conocerse que se llegó a una pequeña indemnización. Aún falta cubrir algunas comunidades, según el ministro Montoya.

«Esos documentos han sido presentados recién y luego de un estudio tanto de Osinergmin como de OEFA, se ha levantado esta interrupción. Ahora la empresa está cumpliendo con estos dos requisitos, de modo que no habría ningún problema y por lo que entiendo también la empresa está satisfecha y no habría ningún problema sobre esta posible amenaza de escasez, que queda descartada», finalizó el ministro.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial