Tras el aumento de precios de los alimentos, los ingresos de los famosos vendedores de desayunos fueron afectados.
El incremento del precio de algunos insumos básicos de alimentos ha afectado a los pequeños negocios de los famosos vendedores que brindan ‘desayunos al paso’ con sándwiches de pan todos los días.
Dichos comerciantes venden actualmente preparados de quinua, maca, avena, entre otros, a un sol el vaso; mientras que ofrecen los panes con palta, huevo o jamonada a un precio similar.
Con esa tarifa, la ganancia de los vendedores de desayuno ha decrecido aproximadamente en un 20 %; por lo que se tomarían la decisión de subir sus precios.
El pan con camote que normalmente se vendía a 1 sol, se incrementó en 20 céntimos más. «Todo ha subido. El pollo, la papa, el aceite, azúcar. Pongo menos relleno en los panes», señaló una comerciante.
Subiría aún más
«El costo es demasiado, posiblemente en 15 días podemos vender a más el precio», sostuvo el señor Gustavo Gutiérrez, por el alza en el balón de gas, harina, entre otros.
Mantienen precio
En conversación con la prensa, una vendedora de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, expresó que aún conserva sus precios para no perder clientela, pero la merma en sus ingresos la empieza ha perjudicar más de lo esperado.
“Vamos a alzar el precio, de repente a S/ 1.50 o S/ 1.20, porque el gas ha subido. No se puede ya estar así. Yo estoy vendiendo prácticamente a un sol nomás. Mantengo mi gente, pero las cosas siguen subiendo”, precisó.