Rusia amenaza a los “mercenarios” que defienden a Ucrania

El portavoz ruso informó que se preparará ataques rusos contra países extranjeros que deseen ayudar a Ucrania

por | Mar 14, 2022 | Internacional

El portavoz ruso informó que se preparará ataques rusos contra países extranjeros que deseen ayudar a Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció, este lunes 14 de marzo, que está preparando ataques “quirúrgicos” contra “mercenarios” extranjeros desplazados a Ucrania para apoyar al Ejército frente a la invasión rusa, unas fuerzas que Moscú ya tendría localizadas.

“Conocemos todas las ubicaciones de mercenarios extranjeros en Ucrania. Habrá más ataques quirúrgicos contra ellos, como el del 13 de marzo contra el centro de entrenamiento de Starichi y el centro logístico de Yavorovski” (Yavoriv), afirmó el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

Asimismo, el portavoz  advirtió que “no habrá piedad” para estos “mercenarios” que viajen a territorio ucraniano.

Además añadió: “Hay países occidentales que han animado desde el gobierno a sus ciudadanos a participar en operaciones de combate como mercenarios contra las fuerzas rusas en Ucrania”.

En ese sentido, Konashenkov refutó que “toda la responsabilidad por la muerte de estos extranjeros que estén en Ucrania será claramente de los líderes de sus países”.

Cabe recordar que el día de ayer murieron al menos 35 personas en un ataque con misiles rusos sobre la base militar de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, a apenas a 20 kilómetros de la frontera con Polonia.


Más recientes

Dejan sólo a  Pedro Castillo

Dejan sólo a Pedro Castillo

Se queda sin abogado en audiencia El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien enfrenta un proceso por el delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, se enteró en plena audiencia judicial que el doctor Eduardo Pachas no es más su...

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Desde el 25 de abril, los jubilados ya pueden acceder al cobro de sus fondos de acuerdo al grupo que pertenecen A pesar de la aprobación de la "Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial