El Congreso declaró la vacancia de Benicio Ríos

Pidió al JNE acreditar a su accesitario

por | Sep 7, 2018 | Política

Pidió al JNE acreditar a su accesitario

El Congreso oficializó la vacancia del congresista Benicio Ríos, de Alianza para el Progreso, condenado a siete años de prisión efectiva por la compra sobrevaluada de un terreno destinado para un relleno sanitario en Cusco.

Además, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso, según consigna una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.El documento está refrendado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y por la primera vicepresidenta del Legislativo, la también fujimorista Leyla Chihuán.

El Pleno votó a favor del pedido de levantamiento de inmunidad del parlamentario Benicio Ríos, sentenciado por el delito de colusión agravada en contra del Estado.

La decisión contra el legislador de Alianza para el Progreso fue adoptada con el voto favorable de 82 congresistas, sin registrase votos en contra ni abstenciones.

La psicóloga Luz Rebeca Cruz Tévez (45), militante de Alianza Para el Progreso, es la accesitaria de Benicio Ríos y quien lo reemplazará en el cargo hasta que culmine su mandato, en 2021.


Más recientes

¡Alerta en Huancayo! Tres comunidades bloquearon carreteras

¡Alerta en Huancayo! Tres comunidades bloquearon carreteras

Las comunidades de Uñas, Vilcacoto y Chamisería bloquearon la carretera, dejando largas colas de vehículos Durante más de 5 horas, unos 200 comuneros de Uñas, Vilcacoto y Chamisería bloquearon la carretera, incendiaron neumáticos y esparcieron piedras, dejando a...

Andina lanza a Illariy como presentadora de noticias en quechua

Andina lanza a Illariy como presentadora de noticias en quechua

De la UNMSM a Andina: avatar IA llega a agencia de noticias Ela pasado viernes 26 de abril a las 6:00 p.m., se realizó la primera emisión de "Illariywan Yachariy" (Aprende con Illariy), un programa semanal de noticias presentado en idioma quechua por el avatar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial