¿Sabías que en invierno se puede perder mucho más peso que en otras estaciones del año? En esta nota te decimos como
Perder peso y eliminar esos kilos de más debido a la pandemia es una tarea difícil ya que se debe tener mucha disciplina para lograr nuestro objetivo deseado, pero ¿sabías que durante el invierno se puede adelgazar más que el resto de las estaciones del año?, varios estudios afirman este hecho.
El estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, destacó que cuando el cuerpo está expuesto a temperaturas frías activa un propio mecanismo termogénico que quema la grasa marrón para mantener el calor del organismo, la cual beneficia a la pérdida de peso.
Asimismo, el tejido puede quemar otros tipos de adipocitos si se queda sin depósitos de sus células grasas. Es por ello que debido a las bajas temperaturas de dicha estación resulta beneficiosas para quemar más caloría de las debidas.
En esta nota conocerás lo que debes hacer para bajar de peso en esta estación del año:
Comenzar a hacer ejercicio
Realizar actividad física al aire libre cuando hace frío puede aumentar un 30% el gasto de calorías, según un estudio. Es por ello por lo que adelgazar en invierno es más posible que en verano.
Para aquellos que le cuesta salir de casa con el frío, puedes realizar ejercicios dentro de tu vivienda. Hay diferentes opciones, desde bicicleta estática, bailar, abdominales, fitness.
Reduce alimentos altos en grasa
De nada vale si después de hacer ejercicios físicos, si seguimos consumiendo alimentos que tiene grasas elevadas, es por ello que se debe mantener una dieta saludable y recudir la ingesta de alimentos con azúcar grasa.
Tomar sopas e infusiones calientes
Durante el invierno apetece muchos más platos calientes para poder entrar antes en calor. Las sopas, cremas e infusiones suelen tener un efecto saciante y détox.
Frutas de temporada para perder peso
En invierno podemos contar con una gran variedad de frutas de la temporada. Para incluir vitaminas y minerales importantes a nuestro cuerpo y prevenir así de un resfriado o gripe, aumenta la ingesta de naranjas, limones, mangos, mandarinas, etc, ya que además favorecen a la pérdida de peso y adelgazar.
Mejora tus hábitos
El sistema inmunológico se encuentra en máxima alerta durante el invierno, debido a diversos factores asociados durante los meses de frío. De igual forma que debemos aumentar la ingesta de agua, y reducir el alcohol, y también otros malos hábitos como el tabaco para ganar salud y adelgazar.