Mariúpol, ciudad que tenía 450.000 habitantes antes del inicio de la guerra, se encuentra bajo bombardeos de militares enviados por Rusia
Militares de Rusia atacaron con diferentes proyectiles una escuela de arte que fue adaptada como refugio para varios cientos de personas en la ciudad de Mariúpol, situada en Ucrania. Esto fue comunicado el domingo por autoridades locales e informaron además que había civiles atrapados bajo los escombros.
“Ayer (sábado), los ocupantes rusos lanzaron bombas sobre la escuela de arte G12 (…) donde se habían refugiado 400 residentes de Mariúpol –mujeres, niños y ancianos–”, manifestó el municipio de la ciudad.
“Sabemos que el edificio fue destruido y que gente pacífica está aún bajo los escombros. Se está aclarando el número de víctimas”, añadió mediante un comunicado en Telegram.
Mariúpol, ciudad del sureste de Ucrania que tenía 450.000 habitantes previo al comienzo de la guerra, está siendo blanco de constantes bombardeos por varias semanas. Estos ataques son perpetrados por las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos.
El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, denunció a Moscú de “deportar por la fuerza a más de 1.000 residentes de Mariúpol”. Cabe mencionar que estas personas residen en el este de la ciudad hacia Rusia. Sin embargo, no aclaró cuándo sucedieron los hechos.
De acuerdo a él, las fuerzas rusas levantaron “campos de filtración” donde “verifican los teléfonos” de los habitantes de Mariúpol previo a “confiscar sus documentos de identidad”. “Luego son enviados a Rusia”, manifestó en Facebook, añadiendo que “se desconoce su suerte del otro lado (de la frontera)”.