Jeri Ramón, rectora de dicha Institución, detalló que la prueba de admisión fue anulada luego de la denuncia del Dr. Marco Almerí
La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, comunicó este sábado que decidió anular el proceso de examen de admisión 2022-II, ya que la prueba general de conocimientos fue filtrada. Precisó que si se comprueba que hubo postulantes que participaron en dicho proceso irregular, ellos nunca podrán entrar a la Decana de América.
En conversación con la prensa, ratificó que se llegó a la medida para salvaguarda el prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pese a que existirían cuestionamientos por parte de los más perjudicados que serían postulantes y padres de familia.
“Hay que se ser valientes para tomar esta decisión. Sé que habrá bastante cuestionamientos, pero la imagen de San Marcos no puede seguirse vulnerando. Quiero dejar en claro, que si esto se ha venido dando anteriormente esto no se va a repetir. Esto es una consecuencia de años anteriores. Hemos sacado el récord de cómo se ha venido dando los puntajes y el símil de las notas, y hoy más que nunca que la corrupción debe salir de San Marcos”, señaló para los medios.
“Deben haber infiltrados dentro del examen. Estamos haciendo una investigación ya se denuncia a la Fiscalía de Prevención del Delito. Si se detectara de que un alumno compró la prueba esos alumnos quedarán viciados por siempre y nunca podrán entrar a la universidad”, sostuvo Ramón.