Ucrania considera que para compensar la gran cantidad de bajas del Gobierno ruso de movilizarán en su totalidad y se extienda la Guerra
Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que han destruido durante la guerra alrededor de 95 aviones de combate rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea.
Asimismo, de acuerdo al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, han fallecido casi 14.400 soldados rusos en combate.
Los cálculos del Estado Mayor se hicieron a modo de previsión, porque de acuerdo se manifiesta, estimar los daños generados al enemigo no es tarea fácil a causa de la intensidad de los combates.
El Estado Mayor considera la posibilidad de que para equilibrar el gran porcentaje de bajas el Gobierno ruso optó por una movilización total y asegure la prolongación de la guerra.
Los ucranianos aseguran haber destruido también 1.470 vehículos blindados de combate, 60 tanques de combustible y 11 vehículos especiales.
“El ejército ruso no está en guerra con el ejército ucraniano, solo está en guerra con los civiles y está utilizando la táctica de rodear grandes ciudades y atacarlas con misiles de crucero y bombas de aire para crear crisis humanitarias”, expresó.
“Están tratando de crear un escenario de guerra como el sirio o el afgano» en dicho país, agregó.