Regiones están a la espera de turistas por Semana Santa

Los pronósticos son positivos y el sector turístico tiene expectativas altas para Semana Santa.

por | Mar 21, 2022 | Economía

Los pronósticos son positivos y el sector turístico tiene expectativas altas para Semana Santa.

Falta menos de un mes para Semana Santa y las familias empiezan a planear sus ocupaciones para gozar el feriado extenso y las organizaciones del sector turismo se preparan para la temporada, tras 2 años de limitaciones por la enfermedad pandémica.

En tal sentido, Carlos Durand, mandatario del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Negocio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras, aseguró existente una expectativa de que se produzca un más grande flujo de turistas. “Hay sitios donde se abre la probabilidad de realizar ocupaciones emblemáticas, como la situación del territorio Ayacucho, que está haciendo un trabajo en los protocolos para vivir nuevamente la Semana Santa Ayacuchana”, comentó.

En esta zona se espera que por la celebración se tenga una recuperación cercana al 70% en relación a los niveles prepandemia.

Los destinos

Carlos Canales, mandatario de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), anotó que esta fecha movilizará a cerca de un millón de individuos a destinos como Ayacucho, Ica, Cajamarca, Tarma, y playas del litoral, donde habrá un desplazamiento de turismo interno fundamental, que moverá los rubros de restaurantes, hoteles y transporte turístico.

Sobre esto, Juan Stoessel, director general de la Cadena Hotelera Peruana Vivienda Andina Hoteles, añadió que la sierra y selva central e incluso los destinos cercanos al norte joven y Cusco se vienen preparando para la visita de turistas que acostumbran cansarse de la playa y buscan destinos diversos para viajar.

Situación económica

Durand indicó que se debería tener en cuenta que el caso económico podría involucrar un desincentivo para la movilización debido al crecimiento de los precios por la inflación o de transporte, producto del crecimiento de los combustibles. No obstante, hay bastante buena visión del rebote turístico nacional y los niveles de ocupabilidad fueron elevados, llegando al 90%.

“La liberación de aforos ha ayudado mucho y las flexibilizaciones que el gobierno dio en las últimas medidas de control sanitario apuntan a que seguirá dicha tendencia”, expresó.

Por esto, anotó que el área está a la expectativa de que las medidas se mantengan y que el incremento en la ola de contagios en territorios del continente europeo y Asia no se reflejen en nuestro estado, y que impliquen limitaciones preventivas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial