Zelenski agradeció a la pareja por la gran recaudación que apoyará a refugiados ucranianos.
La pareja formada por el actor Ashton Kutcher y la además actriz Mila Kunis, procedente de Chernovtsi, una urbe al suroeste de Ucrania, se volcaron a partir del inicio del problema con el poblado ucranio y han logrado recaudar 35 millones de dólares —cerca de 32 millones de euros— para contribuir a los refugiados. Una cifra que ha desvelado este domingo el propio mandatario de la nación, Volodímir Zelenski, quien ha compartido por medio de Twitter que se ha reunido con la pareja de actores por videoconferencia para agradecerles su tarea.
El 3 de marzo, Kunis y Kutcher lanzaron una idea para recaudar fondos por medio de la plataforma GoFundMe para financiar las organizaciones Flexport y Airbnb. La primera es una compañía de transporte que lleva suministros a los habitantes que escapan de la nación invadido y la segunda les otorga alojamiento gratuito. Zelenski ha elogiado a la pareja por medio de su cuenta personal de Twitter, asegurando que estaban “entre los primeros en responder” a su “dolor” y que ya habían logrado recaudar 35 millones de dólares para contribuir a los habitantes que escapan de la nación. Completó su mensaje agradeciendo su apoyo: “Impresionado por su decisión. Ellos inspiran al mundo”.
El pasado jueves, la pareja reveló por medio de Instagram que había alcanzado su meta de recaudación de 30 millones de dólares (27,2 millones de euros), tan solo 2 semanas a partir del lanzamiento de la idea.
Al principio, su objetivo era juntar 3 millones para dar ayuda humanitaria. “Más de 65.000 personas habéis participado en las donaciones. Aunque esto está lejos de solucionar el problema, nuestro esfuerzo colectivo brindará una llegada más simple a bastantes personas mientras avanzan hacia un futuro de incertidumbre”, comentó Kunis. Kutcher además indicó que su trabajo no había culminado.
“Haremos todo lo cual podamos para estar seguros de que las muestras de apoyo de todos vosotros tengan el mayor efecto en los necesitados. Mientras sigan llegando fondos, trataremos cada dólar como si saliera de nuestro bolsillo, con respeto y honor por el trabajo que se ha hecho para ganarlo, con el aprecio con el que se otorgó y el quiero de maximizarlo para obtener un resultado positivo en los demás”, aseveraron los actores. Además, apuntaron que su objetivo era continuar recaudado dinero hasta conseguir una totalmente nueva meta, 40 millones de dólares, lo cual equivale a bastante más de 36 millones de euros.