El objetivo de Instagram es apoyar a los comercios pequeños
Instagram ha lanzado la posibilidad de que los usuarios puedan etiquetar los productos como lo hacen con las personas. Antes esto solo era posible si tenías una cuenta empresarial, pero ahora está disponible para todos. Por ahora, la función solo está habilitada para todos los usuarios de los Estados Unidos. Sin embargo, Instagram ha señalado que estará disponible para todos “en los próximos meses”.
Para poder etiquetar un producto, solo será necesario crear una publicación como normalmente haces. Luego de haber hechos todos los ajustes que consideres necesario, como colocar algún filtro, avanza a la siguiente página. Allí, podrás etiquetar el producto utilizando la opción “Etiquetar personas” porque luego te aparecerá la nueva opción “Etiquetar productos”. Deberás seleccionar la marca del producto para que recién puedas añadir una etiqueta al producto que aparece en tu video o foto.
Instagram señala que los dueños de los comercios recibirán una notificación cada vez que los etiqueten. Asimismo, todas estas publicaciones donde hayan sido etiquetados aparecerán en la sección de posts etiquetados en el perfil de la tienda. Las marcas también tendrán la posibilidad de activar o desactivar la función de que cualquier persona pueda etiquetar sus productos.
De acuerdo con Instagram, el objetivo de esta nueva herramienta es que los usuarios puedan promover y “ayudar a sus pequeños comercios favoritos”.
Anne Yeh, portavoz de Meta, señaló a The Verge que los usuarios no recibirán una comisión si es que algún producto etiquetado es posteriormente comprado por otra persona. Sin embargo, Yeh señaló que desde Instagram están trabajando en un programa de afiliados que permitirá a los influencers recibir una compensación económica a través de los productos que etiqueten.