El exgerente de Petroperú, Hugo Chávez, se refirió a la influencia por parte del ex secretario de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien fue parte del gobierno y descartó cualquier tipo de comunicación con él.
“Estoy arrepentido de haber sido gerente general de Petroperú, porque soy una persona de reputación y me he visto envuelto en chismes, en pasquines” declaró Chávez en una entrevista con RPP noticias. El exgerente, declaró encontrarse “arrepentido” después de haber asumido el cargo, el cual desempeñó hasta el pasado 20 de marzo. Según lo dicho por Hugo, su reputación se vio afectada, ya que nunca estuvo envuelto en polémicas y siempre respetó su trayectoria.
Además, comentó acerca de los supuestos nexos con Karelim López, señaló no conocerla ni haber tenido algún tipo de reunión con ella, agregando que él jamás hubiera recibido ni apoyado algún negocio irregular fuera de las normas en Petroperú. Según Chávez Arévalo, la posibilidad de que este tuviera algún cargo influencia de decisión en el gobierno, era nula. También, rechazó algún vínculo con Bruno Pacheco.