Advierten de errores en acusación a Keiko

Por no individualizar pruebas y hechos

por | Mar 26, 2022 | Política, Titulares

Por no individualizar pruebas y hechos

Los abogados de Keiko Fujimori advirtieron ante el juez Víctor Zúñiga Urday de errores en la acusación contra su patrocinada como la falta de individualización de las pruebas y hechos, aplicación de leyes distintas y falta de definición de modo de los actos ilícitos.

De acuerdo con Giulliana Loza, Humberto Abanto, Gonzalo del Río, entre otros, el fiscal no individualizó los 3.063 elementos de convicción o prueba presentados en la acusación, lo que impide a cada uno de los acusados conocer los hechos ilícitos que se les atribuyen y las pruebas que lo sustentan.

Loza ha señalado que la Fiscalía no precisa los hechos que habría cometido Keiko Fujimori, que configurarían los actos de captación, conversión y transferencia de actos ilícitos que habría cometido y, a partir de este detalle, en qué momento y de qué manera los cometió.

Además, pide que se precise cuáles son los actos ilícitos que Fujimori estaría cometiendo al día de hoy, para sostener en la acusación que la organización criminal que habría creado el 2009 sigue operando.

En este contexto, cuestiona que se le atribuya el delito de organización criminal, el cual recién se estableció en el Perú el año 2016. Antes de esa fecha solo existía el delito de asociación ilícita para delinquir, por lo que antes de esa fecha no se puede acusar por organización criminal.

 


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial