Ricardo Sánchez Serra
Con el público puesto de pie, con aplausos incansables y ovacionado se realizó el concierto -con auspicio de la Embajada de Italia- que ofreció al aire libre el joven y destacado tenor piurano Iván Ayón-Rivas, en la Huaca Pucllana la noche del viernes.
El concierto de Iván Ayón-Rivas fue dirigido por el destacado maestro italiano Matteo Pagliari y se interpretaron piezas de Verdi, Donizetti, Zorozábal, Mascagni, Puccini, Bellini, Rossini, y finalmente Nessun Dorma de Pavarotti.
El tenor norteño, formado en Italia, además hizo vibrar al público con “Déjame que te cuente” de Chabuca Granda, “Contigo Perú” que arrancaron las lágrimas de muchos asistentes y canciones típicas piuranas.
Ayón-Rivas, quien a su corta edad, 28 años, ya es mundialmente reconocido, que acaba de ganar el prestigioso Premio Operalia 2021 -que fundó y dirige Plácido Domingo-, celebrado en el teatro Bolshoi de Moscú, llegó a abrir la temporada de ópera de La Scala de Milán el último mes de diciembre.
Fue uno de los magníficos espectáculos, pocos vistos en la capital y ello gracias a los esfuerzos de la Embajada de Italia en Lima, en colaboración con Radio Filarmonía.