De acuerdo con la policía de Los Ángeles, Chris Rock se ha negado a demandar a Will Smith tras sufrir dicha agresión en los Oscar.
Chris Rock y Will Smith protagonizaron un polémico momento en la 94° edición de los Oscar. Tras la broma del cómico sobre la calvicie de Jada Pinkett, esposa de Smith, el actor abofeteó a Chris Rock y dejó para la historia uno de los momentos más incómodos en esta ceremonia.
Después del incidente, Will Smith se disculpó con sus compañeros nominados y con La Academia. Sin embargo, mediante redes sociales, la propia Academia condenó cualquier tipo de violencia en un comunicado: ‘La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo‘.
La policía de Los Ángeles informó que Chris Rock se ha negado a presentar cualquier tipo de denuncia contra el actor, a pesar de que fuera posible y hubiera muchos testigos para proceder.
‘Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante la entrega de los Premios de la Academia. El incidente consistió en que un individuo abofeteó a otro. El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia. Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará a su disposición para completar un informe‘, indicó el comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.